Viviendas de protección oficial
13 febrero, 2017
Ayudas y Subvenciones
17 mayo, 2017
Mostrar todo

Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Gestores Públicos de Andalucía

 

El pasado miércoles 19 de abril, tuvo lugar en nuestra ciudad, en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Gestores Públicos de Andalucía, AVS, asociación a la que pertenece la Empresa de Suelo Isleña, S.A. (ESISA).

Con motivo de dicha asamblea se celebró justo antes de la misma una jornada sobre “Las sociedades públicas andaluzas de gestión de vivienda y suelo”, al objeto de analizar la situación del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, así como el régimen jurídico y económico de las Sociedades Públicas tras las recientes reformas legales aprobadas, en materia de contratación pública, de régimen jurídico y procedimiento administrativo, responsabilidad penal y la específica situación de las empresas locales tras la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Igualmente las especialidades de las mismas en relación a su régimen económico-financiero, analizando su endeudamiento, estabilidad presupuestaria así como la necesidad y contenido de los planes económicos financieros. Y finalmente, conocer de primera mano la realidad de la gestión de los entes instrumentales andaluces.

El acto de presentación contó con el Presidente de AVS-Andalucía, D. José María López Cerezo, la Presidenta del Consejo de Administración de Esisa y Delegada del Área de Desarrollo Urbano, Dña. Claudia Márquez Ramírez, y la Secretaria General de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda., Dña. Catalina Madueño Magdaleno, quien debatió sobre el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 y las órdenes de desarrollo de Programas del Plan.

A continuación, D. Enrique Bueso Guirao, asesor jurídico de AVS, debatió sobre el régimen jurídico del gestor público andaluz tras la reciente normativa y las relaciones con sus administradores titulares.

Le siguió D. Juan Manuel Pérez Mira, economista y consultor de Administraciones Públicas, sobre las especialidades del régimen económico-financiero de las sociedades públicas y los planes económicos financieros.

Finalmente la jornada se clausuró con una interesante mesa redonda sobre la realidad de la gestión de los entes instrumentales andaluces, moderada por Dña. Claudia Márquez Ramírez y que contó con la intervención de D. Felipe Castro Bermúdez-Coronel, director-gerente de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (EMVISESA); D. Eugenio Gómez Aguilar, director de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, S.A.; D. José Fidel Gayoso, gerente de la Sociedad para el Desarrollo de Carmona, S.A. (Sodecar); y el Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, D. Francisco Javier López Fernández.

Tras la clausura de la misma, con una gran acogida por parte de las empresas y técnicos del sector invitados a la misma, se procedió a la Asamblea General Ordinaria AVS-Andalucía

En San Fernando a 20 de abril de 2017