Cerrado el plazo para realizar subsanaciones
30 abril, 2018
Plan Municipal de Vivienda. Novedades
28 mayo, 2018
Mostrar todo

SUBVENCIONES ADECUACION FUNCIONAL DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2018

El día 10 de mayo de 2018, se ha publicado en el BOJA núm. 89, “Orden de 2 de mayo de 2018, por la que se efectúa la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, para el ejercicio 2018”, así como “Extracto de la orden por la que se efectúa la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en estas bases reguladoras las personas que reúnan los siguientes requisitos:

 a) Cumplir alguna de las siguientes condiciones:

1.º  Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco.

2.º  Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 40 por ciento y movilidad reducida.

3.º  Tener reconocido un Grado de gran dependencia (Grado III).

b) Que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superen 2,50 veces el IPREM, determinados según lo establecido en la Disposición adicional tercera del Decreto 141/2016, de 2 de agosto.

c) Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

d) No haber obtenido otra ayuda para la adecuación funcional de la vivienda objeto de la actuación durante los tres años anteriores a la presentación de la solicitud.

e) No haber iniciado las obras de adecuación funcional de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud.

Los conceptos subvencionables serían:

a) Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante, así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.

b) Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante.

c) Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.

d) Adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.

e) En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y griferías a las necesidades de la persona solicitante.

f) Colocación de pasamanos en pasillos.

g) Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuyan a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.

Cuantía de las Ayudas:

Las personas solicitantes de las actuaciones que cumplan lo establecido en las bases tercera, cuarta y quinta, podrán ser beneficiarias de una subvención de cuantía equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto protegible.

A los efectos del cálculo de la subvención, el presupuesto protegible tendrá un límite total y máximo de dos mil euros (2.000 euros).

La cuantía total máxima destinada a la presente convocatoria es de 2.000.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOJA, es decir, hasta el 10 de julio de 2018 inclusive.

Para más información y tramitación de solicitudes puede acudir a las oficinas de ESISA. Av. San Juan Bosco 46.”

 

extracto convocatoria

 

Orden-Convocatoria-2018

 

Bases Reguladoras