ACUERDO DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA DE CÁDIZ POR LA QUE SE DA PUBLICIDAD AL REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN ACOGIDAS A LA ORDEN DE 2 DE MAYO DE 2018
21 septiembre, 2018
ESISA TRAMITA 479 EXPEDIENTES DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA
18 enero, 2019
Mostrar todo

Esisa tramita ayudas para el pago del alquiler de tu vivienda

La Empresa Municipal de la Vivienda (ESISA) inicia la tramitación de ayudas al alquiler a personas en situación especial de vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes.

      ESISA se incorpora un año más a la gestión de las ayudas para el pago del alquiler de viviendas, dirigidas a personas en situación especial de vulnerabilidad con ingresos limitados y a jóvenes de la Comunidad Autónoma de Andalucía en su convocatoria correspondiente al ejercicio 2018, aunque en este caso la convocatoria se realiza por 3 años. Pero en este caso lo hace además como entidad colaboradora de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tras la firma del oportuno convenio, lo que la convierte en receptora y tramitadora de las solicitudes de aquellos inquilinos que reúnan los requisitos necesarios para optar a las ayudas.

     La empresa municipal pone como todos los años a disposición de sus inquilinos su oficina de gestión para el estudio de la documentación necesaria y tramitación de sus solicitudes. Igualmente, para el resto de ciudadanos de San Fernando interesados en acceder a la ayuda.

     Las ayudas se dirigen a facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente de los titulares de contrato de arrendamiento de vivienda destinada a residencia habitual y permanente que cumplan las condiciones establecidas en la Orden en cuanto a ingresos familiares, pago de la renta, etc…

     Los solicitantes que pudieran resultar beneficiarios, recibirán una ayuda del 40% del importe de la renta mensual del periodo subvencionable. Para mayores de 65 años esta ayuda alcanzará el 50%. Cuándo se trate de personas que acrediten encontrarse en especial situación de vulnerabilidad la ayuda podrá alcanzar el 75% del importe de la renta.

     Para el programa de jóvenes, la ayuda alcanzará el 50% de la renta mensual.

     El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de enero, aunque en este caso la ayuda es no competitiva por lo que las solicitudes se irán valorando por fecha de presentación.

Desde la empresa municipal de la vivienda se sigue apostando con fuerza por facilitar a los isleños el acceso a las ayudas públicas existentes a fin de minorar las consecuencias de la grave situación económica por la que muchas familias pasan actualmente.