PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO DE SAN FERNANDO
9 marzo, 2018
Publicado listado de subsanaciones
4 abril, 2018
Mostrar todo

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL NUEVO PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021.

El Real Decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros establece que los menores de 35 años que dispongan de, al menos, una fuente regular de ingresos que le reporte una renta anual igual o inferior a tres veces el IPREM podrán optar a una ayuda de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda. No se podrá recibir este dinero si ya se es propietario de algún inmueble en España. Con esta medida el Gobierno vuelve a incluir entre las medidas del Plan Estatal la apuesta por el apoyo a la adquisición de vivienda, abandonado en 2013, aunque solo para municipios de población inferior a 5000 habitantes.

En cuanto al alquiler, las medidas se dirigen también a estos jóvenes, a mayores de 65 años y personas afectadas por desahucios, que podrán recibir ayudas de hasta el 50% del importe del alquiler de su vivienda.

Las personas afectadas por desahucio contarán con hasta 400 euros al mes para pagar un alquiler, y los mayores podrán contar también con ayudas de hasta 200 euros mensuales para atender el pago de facturas de suministro (agua, luz, gas o de comunidad).

El plan se completa con iniciativas dirigidas a la promoción de viviendas para alquiler y para la rehabilitación de pisos y zonas urbanas.

El Plan Andaluz 2026-2020 deberá ahora adaptarse al Plan Estatal aprobado y suscribirse los convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas para poner en marcha cada uno de los programas de ayudas previstos.

Esisa, que actualmente redacta el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de la ciudad, tiene ahora una base jurídica y una previsión de posibles ayudas y subvenciones para dar contenido a las distintas acciones que se contendrán en su Programa de Actuación, así como plantear nuevas promociones protegidas en un futuro próximo.

Vea el Real Decreto

Resumen del plan de vivienda